Inversión extranjera directa - Dinero en efectivo

De vuelta a lo físico: dinero en efectivo gana terreno en España

La pandemia trajo una revolución para el sector bancario y financiero, que tuvo que evolucionar a un ritmo no planeado para salvaguardar a los clientes, alejándolos del dinero en efectivo, y llevándolos a un mundo digital. Sin embargo, así como la sociedad volvió a la normalidad, los medios de pago le siguieron los pasos y España no fue la excepción.

De acuerdo con un estudio elaborado por el Banco de España, hoy en día, el dinero en efectivo vuelve a ser el medio de pago que se usa con mayor frecuencia, seguido por la tarjeta y los dispositivos móviles (teléfono y reloj). A continuación, le presentamos de manera gráfica las conclusiones más importantes del análisis.

Uso del efectivo en España (1/4)
Uso del efectivo en España (2/4)
Uso del efectivo en España (3/4)
Uso del efectivo en España (4/4)

¿Cuáles medios de pago usan los españoles?

El estudio del Banco de España explica que el dinero en efectivo es el medio de pago universal utilizado por casi la totalidad de la población. «Se usa a diario por 3 de cada 5 personas. Y al pensar en cómo pagaron el último día en el que se realizaron pagos, 6 de cada 10 han usado efectivo», detalla. Luego, le siguen el uso de la tarjeta y a más distancia los dispositivos móviles.

Los españoles consideran que el dinero en efectivo ofrece una mayor privacidad. Entre la ciudadanía el respaldo al efectivo es mayor a medida que aumenta la edad.

Asimismo, el uso a diario del efectivo aumenta a medida que aumenta la edad. Pasando de un 43% entre los más jóvenes a un 71% para los mayores de 54 años.

Cabe destacar que la edad, el sexo y el nivel de estudios son determinantes en la elección de la modalidad de las transacciones, así como su frecuencia de uso.

Medios de pago usados por los españoles en 2022

Related Posts

HENRY CORADIN

14

Nov
Noticias

¡Felicidades Henry Coradin!

Hoy celebramos junto a Henry Coradin las dos décadas de trabajo, pasión y compromiso con el mundo de las relaciones públicas y los eventos. ¡Conozca su cambio de imagen!