Las reservas de turistas españoles en Punta Cana para esta Semana Santa han superado las expectativas, por lo que las aerolíneas han debido sumar una segunda frecuencia.
Según Preferente, las tres aerolíneas españolas que vuelan a los destinos vacacionales del Caribe se han visto desbordadas por las reservas para esta Semana Santa. Evelop, Wamos Air y Air Europa, según ha podido saber Preferente, han tenido una respuesta del mercado que ha superado todas las previsiones, hasta el punto que han tenido que añadir sobre la marcha una segunda frecuencia para las operaciones de dentro de tres semanas.
Punta Cana está siendo el destino caribeño estrella para los viajeros españoles, con salidas desde Madrid. Wamos Air y Air Europa tenían programada una operación y han tenido que añadir una segunda frecuencia ante la demanda que ha llenado todas las plazas a la venta.
Evelop, de su lado, también vuela a Punta Cana, donde el plan de vacunación contempla que a final de mes prácticamente todo el destino haya recibido la dosis china, pero además la aerolínea del Grupo Barceló, que pasará a llamarse Iberojet, viene operando desde esta semana a Cancún, y seguirá haciéndolo durante la Semana Santa.
Por su parte, los vuelos a Cuba, que venían operando Iberia y Air Europa, se han visto condicionados porque la isla obliga a una cuarentena a todo el que aterrice desde el extranjero. La previsión es que La Habana registre un aluvión de turistas a partir de mayo, cuando también se levanten las restricciones desde su principal mercado, que es el canadiense.
Así, la demanda desbordada para los vuelos al Caribe desde España durante la próxima Semana Santa, que ha superado las previsiones de las aerolíneas chárter, representa una prueba de confianza en que las ganas de viajar son mayores que nunca antes, y que una mayoría de asalariados, que apenas ha visto afectados sus ingresos este último año, ha ahorrado y quiere gastarlo en vacaciones incluso de largo radio y en otro continente.
Te podría interesar: