Manejo del tiempo

¿Está usted seguro de que posee un buen manejo de su tiempo? ¡Descúbralo!

El correcto manejo del tiempo es básico para el buen funcionamiento de toda empresa. Si bien la carga de trabajo puede aumentar o disminuir, usted siempre tendrá la misma cantidad de horas para completarla. Si siente que necesita transformarse, acompánemos a descubrir cómo ser más productivo.

Un buen manejo del tiempo comienza con organización

Un paso sencillo por el que puede empezar es organizar su agenda. Examine sus pendientes y póngalos en orden de prioridad. De esta forma podrá cumplir a tiempo y con eficacia.

Establezca metas y plazos

Esto le ayudará a mantenerse enfocado y motivado. Divida las tareas grandes en tareas más pequeñas y establezca fechas límite para cada una. Al tener plazos, podrá organizar su tiempo de manera más efectiva y evitar la procrastinación.

Sea realista

Una agenda excesivamente llena puede provocar que se bloquee y caiga en la procrastinación. Ser realista en las situaciones, proyectos y tareas que puede manejar en un mismo día le dará una ventaja estratégica.

Elimine distracciones

Identifique las principales distracciones en su entorno de trabajo y busque maneras de minimizarlas. Entre otras cosas, le recomendamos utilizar aplicaciones bloqueadoras de sitios web, silenciar sus notificaciones y establecer momentos específicos para revisar correos electrónicos y redes sociales. A resumidas cuentas, identifique qué lo distrae y póngale un freno.

Tome breves descansos

Los recesos entre deberes le ayudan a liberar estrés, uno de los mayores causantes de la desorganización y otros problemas relacionados con el manejo del tiempo. Con una pausa entre cada asignación podrá refrescar su mente y continuar con su siguiente pendiente de la lista.

Principales motivos del mal manejo del tiempo

Cabe destacar que es muy fácil malgastar el tiempo en la oficina. A veces, pequeñas actividades o distracciones pueden tomar varios minutos que a la larga se convierten en horas de trabajo. Algunos de los causantes más comunes de que esto ocurran son:

  • La desorganización.
  • La incapacidad de delegar.
  • Reuniones innecesarias.
  • Procrastinación.
  • Interrupciones constantes.

Revise con cuidado su entorno de trabajo y elimine estos ladrones del tiempo. Verá cómo sus horas de trabajo le permitirán hacer más tareas de lo habitual.

CAMACOES. Manejo del tiempo

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