El correcto manejo del tiempo es básico para el buen funcionamiento de toda empresa. Si bien la carga de trabajo puede aumentar o disminuir, usted siempre tendrá la misma cantidad de horas para completarla. Si siente que necesita transformarse, acompánemos a descubrir cómo ser más productivo.
Un buen manejo del tiempo comienza con organización
Un paso sencillo por el que puede empezar es organizar su agenda. Examine sus pendientes y póngalos en orden de prioridad. De esta forma podrá cumplir a tiempo y con eficacia.
Establezca metas y plazos
Esto le ayudará a mantenerse enfocado y motivado. Divida las tareas grandes en tareas más pequeñas y establezca fechas límite para cada una. Al tener plazos, podrá organizar su tiempo de manera más efectiva y evitar la procrastinación.
Sea realista
Una agenda excesivamente llena puede provocar que se bloquee y caiga en la procrastinación. Ser realista en las situaciones, proyectos y tareas que puede manejar en un mismo día le dará una ventaja estratégica.
Elimine distracciones
Identifique las principales distracciones en su entorno de trabajo y busque maneras de minimizarlas. Entre otras cosas, le recomendamos utilizar aplicaciones bloqueadoras de sitios web, silenciar sus notificaciones y establecer momentos específicos para revisar correos electrónicos y redes sociales. A resumidas cuentas, identifique qué lo distrae y póngale un freno.
Tome breves descansos
Los recesos entre deberes le ayudan a liberar estrés, uno de los mayores causantes de la desorganización y otros problemas relacionados con el manejo del tiempo. Con una pausa entre cada asignación podrá refrescar su mente y continuar con su siguiente pendiente de la lista.
Principales motivos del mal manejo del tiempo
Cabe destacar que es muy fácil malgastar el tiempo en la oficina. A veces, pequeñas actividades o distracciones pueden tomar varios minutos que a la larga se convierten en horas de trabajo. Algunos de los causantes más comunes de que esto ocurran son:
- La desorganización.
- La incapacidad de delegar.
- Reuniones innecesarias.
- Procrastinación.
- Interrupciones constantes.
Revise con cuidado su entorno de trabajo y elimine estos ladrones del tiempo. Verá cómo sus horas de trabajo le permitirán hacer más tareas de lo habitual.
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