Publicidad digital: un medio rentable para los minoristas

Con el auge de las compras online, como consecuencia de la pandemia, la publicidad digital en medios minoristas se volvió una realidad cada vez más presente. Durante años, Facebook y Google fueron los reyes de esta área hasta que apareció Amazon. Más adelante y viendo el fruto de estas inversiones digitales, Walmart, CVS, Walgreens y Nordstrom se fueron por el mismo camino, abriendo sus propios marketplaces y espacios publicitarios para otras marcas. 

Entendamos cómo funciona

¿Qué son? Son todos los anuncios que se muestran en tiempo real en las páginas de búsqueda, inicio o visualización de un producto cuando el consumidor está en su viaje de compra online. Hablamos de ofertas, cupones o productos destacados que aparecen cuando hace una compra en Amazon, por ejemplo. 

La publicidad digital en medios minoristas no solo contribuye a aumentar las ventas de la marca, sino también que representa una nueva fuente de ingresos más allá de sus ventas físicas incluso más estables (ya que se mantienen incluso en circunstancias como una pandemia), además se pueden obtener datos adicionales del comportamiento y experiencia del consumidor.

Según el Wall Street Journal, en el 2020, Google, Facebook y Amazon recaudaron el 90% de su inversión en publicidad digital en los Estados Unidos.

Para los consumidores también es una buena propuesta: hay un mejor control de precios. En las páginas web se observa mucho el comportamiento del usuario para decidir si hacer o no un aumento, ya que si el precio es muy alto, puede significar una disminución de tráfico a las páginas donde se anuncian y perderían ingresos.

Luego de la pandemia, los números apoyan la durabilidad de este negocio digital. Las investigaciones arrojaron que el 80% de las personas hacen más de la mitad de sus compras en líneas. El estudio también reveló que el 60% de los encuestados seguiría comprando en línea aun después de la pandemia. 

Este aumento se debió al empuje que le hizo la pandemia del COVID-19 a las personas. Muchos estuvieron conectados a las pantallas y realizando compras online. Con esto, las grandes empresas recopilaron la mayor cantidad de datos de los usuarios, logrando presentar los mejores productos para lograr compras.

De acuerdo a un estudio de EMarketer, »Amazon todavía domina el ranking con el 78 % del gasto en medios minoristas digitales de EE. UU., pero empresas como Walmart, están emergiendo como redes de medios a tener en cuenta”.

¿Qué está haciendo Walmart?

A pesar de que Google, Facebook y Amazon han conseguido posicionarse como los gigantes de publicidad digital, dado que es un mercado que genera ingresos en grandes cantidades, la multinacional empresa, Walmart, ha decidido hacerles competencia.

Walmart anunció el lanzamiento de una plataforma propia para adentrarse cada vez más al sector digital. Esta herramienta permitirá a las marcas colocar sus anuncios en el momento adecuado y a los clientes idóneos, gracias a la recopilación de datos de los compradores online y offline.

»La publicidad digital de Walmart en EE. UU. alcanzará los $1550 millones este año, un aumento del 54 %.’‘ Así aseguró el estudio de Emarketer.

Mercado con grandes apuestas en el 2022

Según analistas del sector, la publicidad en medios minoristas digitales aumentará un 31,4% en el 2022 y su inversión se extenderá a más de 35 billones.

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