La posición de CEO está cada vez más visible. De las siglas en inglés, Chief Executive Officer, se trata del cargo con mayor responsabilidad dentro de una empresa; es la personificación o imagen de la empresa hacia el público externo. En este contexto y viviendo en un mundo globalizado e intercdaonectado a tan solo un clic de distancia, es indispensable para la figura del CEO estar en LinkedIn.
Le explicamos por qué:
LinkedIn es la red social de los profesionales, donde cualquier persona que busca empleo puede encontrar ofertas, pero más importante, donde pueden encontrar los perfiles de ejecutivos. Como mencionamos anteriormente, el CEO es la personificación o imagen de la empresa, porque la representa de manera intangible con todos los públicos que esta tiene (externo, internos, accionistas…).
¿Se espera que el CEO esté en LinkedIn? Realmente, si. El papel de las redes sociales hoy en día es demasiado marcado, y si alguien encuentra el portal de su empresa y sus redes sociales, esperan encontrar el del CEO igualmente, para conocer más de las personas detrás de las marcas y organizaciones. Va de la mano también con la transparencia.
Tener presencia en esta red social, le puede ayudar a:
- Mejorar su reputación y la de su empresa
LinkedIn es ideal para dar visibilidad y notoriedad a cualquier profesional, mostrando sus logros y trayectoria. - Humanizar la marca
Es la red social ideal para mostrar su lado más humano, los retos y victorias a los que se enfrenta junto con su equipo y como los superan. - Ejemplificar la transformación digital
La digitalización es continua, tener presencia en las redes sociales es parte de por lo que contar con un perfil de LinkedIn le hace parte de esto y no quedarse “atrás” en las actualizaciones.
Elementos claves de su perfil como CEO en LinkedIn
Pero no es simplemente tener un perfil y ya, todo abandonado y sin ningún tipo de información. Si va a estar en esta red, tiene que estar correctamente. Estos son los elementos claves de su perfil profesional:
- Título profesional
Este apartado aparece directamente debajo de su nombre. Es lo primero que verá cualquier persona que visite su perfil, por lo que debe contener las palabras clave relacionadas a su área de trabajo, dentro de los 120 caracteres permitidos en este espacio. Por ejemplo:
CEO [Empresa actual]
VP de [Descripción del puesto de X empresa]
- Foto de perfil
Otra cosa que verán inmediatamente es su foto de perfil. Por eso, es recomendable que sea profesional, con una vestimenta acorde a como desea proyectarse y de medio plano (desde la cintura). Otro elemento importante es el tamaño de la foto, debe ser de 400 x 400 pixeles para que encaje adecuadamente.
- Experiencia
Para los reclutadores que quieren encontrar perfiles de ejecutivos, conocer su experiencia es de suma importancia, y además resulta interesante. Coloque sus últimos cargos donde haya ocupado posiciones similares, los nombres de las empresas y de manera general, las funciones que desempeñó.
- Actualizaciones
LinkedIn es como otra red social que también requiere actualizaciones. Mientras más publique, más personas verán su perfil. - Recomendaciones
Algo que LinkedIn permite a diferencia de otras redes sociales, son las recomendaciones. Esto se basa según las aptitudes y habilidades que posee.
- Páginas web
No hay mejor complemento de una marca personal que una página web o un blog personal, con artículos relacionados al trabajo que realizas o un portafolio visual. Es básicamente como un CV inmediato. Si no lo tiene, es momento de crearlo.
En efecto, los usuarios esperan que los CEO tengan presencia en redes profesionales como LinkedIn, que no solo hable de los logros de la empresa como tal, sino de sus colaboradores, desafíos y logros como equipo; además de compartir recursos relacionados a su sector, ya sea de autoría propia o de otros.
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