A propósito de que se acerca nuestro torneo de golf centenario, quisimos mostrarle los campos de golf más exclusivos del mundo. ¡Vamos! Hagamos un hoyo en uno.
Augusta National Golf Course
Ubicado en Georgia, Estados Unidos, este lujoso campo cuenta con 7,510 yardas de extensión. Ha sido sede del campeonato de golf “Masters” desde 1934, un año después de su fundación. Se estima que el costo de membresía anual ronda entre los $7 mil y $10 mil dólares. Si desea ser un afiliado, debe ser invitado por un miembro activo. Además, los socios tienen acceso a una casa club, canchas de tenis y una piscina.
Pebble Beach Golf Links
La icónica costa de Pebble Beach en California es el escenario de este campo. Tiene una extensión de 6,828 yardas y ofrece amplias vistas panorámicas a la costa oeste de los Estados Unidos. Además, es conocido por la complejidad de sus terrenos, lo cual representa un desafío adicional para los aficionados de este deporte. Para jugar en este campo de golf, el costo promedio es de 600 dólares por jugador, siendo uno de los clubes de golf públicos más costosos del mundo.
St. Andrews Old Course
No solo es uno de los campos de golf más exclusivos del mundo, sino que también es oficialmente el más antiguo de todos. Aunque fue fundado en los años 1400s, el primer documento oficial escrito donde se registra su funcionamiento para el público data de 1552. Está ubicado en Saint Andrews, Escocia, y cuenta con 6,670 yardas. Su precio por jugador está dividido en cuatro temporadas, ascendiendo a los 190 dólares la más económica y 285 dólares la más costosa.
Championship Course
Este campo es parte del Royal County Down Golf Club. Se encuentra al norte de la ciudad de Newcastle, en la costa este de Irlanda. Es uno de los más antiguos de este país, fundado en 1889. Tiene un tamaño de 7,037 yardas. A diferencia de otros clubes, este acepta visitantes todos los días y su precio por green va desde los 75 dólares hasta 240 dólares dependiendo del día de la semana y el mes que se visite.
Estos fueron cuatro de los campos de golf más lujosos del mundo. Realmente, son una obra de arte para los amantes de este deporte. ¿Ya los conocía?
Continúe leyendo: Cuatro estrategias para ser un buen negociador