La inversión española en la República Dominicana ha evolucionado y crecido exponencialmente, no solo en el país, también en la región de Iberoamérica.
Con la migración de españoles a la isla, estos también trajeron consigo sus ideas de negocios y nuevos formas de comercio.
La década de mayor inversión
Al comenzar la década del 2010 se estimó que la inversión española en la isla vacilaba alrededor de los 200 millones de euros, según datos de la Embajada de la República Dominicana en el Reino de España, representando un 6,7% de la inversión extranjera en el país y aunque oscilaba durante los años alcanzó su cima en 2019 con un impactante total de 394 millones de euros invertidos en diferentes mercados liderados por el sector turismo, en la actualidad 24 cadenas hoteleras españolas, propietarias de 98 hoteles compuestos por 46.142 habitaciones corresponden al 56% del total de la oferta turística dominicana.
Pero no solo el sector turístico ha prosperado con inversión española, el sector de los servicios creció, con tiendas de origen español y establecimientos de otras industrias.
La Cámara Oficial de Comercio España en República Dominicana, CAMACOES, se ha convertido en el aliado de muchas empresas y emprendedores que desean expandir su oferta más allá del territorio español.
Somos una guía
En CAMACOES somos un puente de ayuda para los empresarios españoles y dominicanos. Podemos guiarlo y ofrecerle informaciones importantes sobre el mercado en República Dominicana. Al ser socio, tendrá la oportunidad de entablar relaciones con otras empresas presentes en el país. Contamos además con una lista de socios de importadores y exportadores que le ayudará en el trayecto.