La inteligencia artificial (IA) llegó para quedarse. Trabajar textos intuitivos de manera rápida y explorar nuevas formas de organizar la información, son ventajas que en todas las áreas profesionales y empresariales se están explorando con la IA. Si usted también desea aprender a sacarle provecho a esta herramienta, aquí le dejamos nuestra guía rápida para hablar con la IA.
Sea claro y específico. Cuanto más claro y específico sea en sus preguntas o solicitudes, más precisas serán las respuestas. En lugar de preguntar «¿Cómo hago esto?», intente ser más detallado, como «¿Cómo puedo configurar una cuenta de correo electrónico en Gmail?».
Consejo: cuanto más detallada sea su solicitud, más precisa será la respuesta.
Use preguntas abiertas y cerradas. Alterne entre preguntas abiertas que invitan a una respuesta más detallada. Las cerradas suelen tener respuestas más breves.
Ejemplo pregunta abierta: «¿Qué beneficios tiene el ejercicio regular?».
Ejemplo pregunta cerrada: «¿El ejercicio ayuda a la salud mental?».
Consejo: pruebe con preguntas abiertas y cerradas para obtener las respuestas breves o más información, según lo requiera.
Proporcione contexto. Si está hablando de un tema específico, ofrezca un poco de contexto. Esto ayuda a la IA a entender mejor tu situación.
Por ejemplo, en lugar de preguntar ¿Qué debo hacer?, podría escribir: Estoy planificando un viaje a España en septiembre, ¿qué actividades me recomendarías?
Consejo: a la hora de hablar con la IA, brinde información adicional sobre su situación para obtener respuestas más relevantes.
Revise las respuestas. Asegúrate de revisar y considerar las respuestas que obtiene. A veces, la información puede ser general o necesitar más detalles. Si algo no está claro, pida aclaraciones.
Consejo: lea y evalúe las respuestas cuidadosamente. Si algo no está claro, solicite más información.
Sea paciente. Aunque la IA puede procesar información rápidamente, la conversación puede requerir algunos intercambios hasta lograr la mejor respuesta.
Consejo: la paciencia le ayudará a clarificar y obtener respuestas más útiles.
Use lenguaje natural. Las IAs están diseñadas para entender el lenguaje cotidiano, por lo que no es necesario usar un lenguaje formal o técnico a menos que el contexto lo requiera.
Consejo: hable de manera natural y use frases completas.
Verifique la Información. Aunque las IAs pueden proporcionar información precisa y útil, siempre compruebe los datos sobre todo si son sensibles, utilizando fuentes adicionales y oficiales.
Consejo: verifique los datos importantes con fuentes adicionales para asegurar su precisión.
Comparta su feedback. Si encuentra que una respuesta no es útil o precisa indique su opinión sobre el resultado para que el programa lo tome en cuenta en próximas respuestas.
Consejo: proporcione retroalimentación para ayudar a mejorar la calidad de las respuestas futuras.
Diviértase. No dude en explorar diferentes temas y experimentar con la conversación. Las IAs pueden ofrecer información sobre una amplia variedad de temas, así que sea libre de explorar áreas nuevas o inusuales. Y por supuesto. si al principio no lo consigue, inténtelo otra vez.
Tres datos extras para hablar con la IA y obtener mejores respuestas
- Pida múltiples respuestas o enfoques para aprovechar la variedad de perspectivas que ofrece la IA.
- Divida las solicitudes complejas en pasos más pequeños y claros para obtener respuestas más precisas.
- Reformule sus indicaciones, si no obtiene el resultado deseado. Experimentar con diferentes enfoques puede mejorar los resultados.
Le pudiera interesar: Mejore su imagen como empleador con el employer branding en solo 5 pasos