El panorama económico en el país Ibérico es sumamente amplio. Muchos de los negocios que logran prosperar alcanzan el éxito suficiente para abrir varios locales. A continuación le presentamos siete franquicias que buscan aliados en España para seguir expandiéndose.
Miniso
Miniso es una franquicia oriunda de China que ofrece una amplia variedad de productos para el día a día, que van desde ventiladores bluetooth hasta antifaces, perfumes, audífonos, entre muchos otros. Actualmente cuentan con 24 franquicias en España, sumando un total de 38 tiendas a lo largo y ancho del país e islas adyacentes. Ofrecen un contrato de cinco años con una inversión que empieza en los 100 mil euros.
Carrefour Express
Este concepto funciona desde hace 14 años, pero Carrefour cuenta con más de 60 años en el mercado. Por eso, esta es una opción estable y organizada. Por una inversión de entre 800 y 1300 euros por metro cuadrado y un local de mínimo 100 metros cuadrados, puede obtener un contrato de tres años que puede renovarse por dos años.
Aural Centros Auditivos
En un país con un número de envejecientes que sigue en constante aumento, España se convierte en un territorio ideal para las franquicias de Aural. Esta franquicia se dedica a la venta de audífonos para personas con dificultades auditivas. Puede abrir una franquicia de Aural Centros Auditivos en cualquier parte de España con solo invertir 120 mil euros y un local de mínimo 70 metros cuadrados.
Supermercados Dia
Los supermercados Dia incluyen casi 1500 franquicias en España. Para mantener una franquicia de Dia, se necesitan entre 15 y 20 mil euros de efectivo para operar durante los primeros meses y exige una superficie mínima de 150 metros cuadrados. Es una inversión de bajo costo si se compara con otras franquicias del sector. De hecho, la cadena informa que: “el 15% de los franquiciados de Dia administran más de una tienda”.
La Fábrica del Cartucho
Las principales necesidades de una oficina bajo el mismo techo. La Fábrica del Cartucho ofrece productos de telefonía e internet, cartuchos, tóneres, material de oficina y merchandising. Los servicios para impresoras son el principal foco de atracción por la diversidad de sus opciones. En cuanto a invertir en esta franquicia, la compañía informa que: “al ser un desembolso inicial tan bajo, lo mejor es que la inversión no se financie”.
MBA KIDS
Otra inversión de bajo costo y un potencial poco explorado hasta el momento es MBA Kids. Esta es una escuela de negocios dirigida a un público infantil en donde niños y niñas pueden aprender los conceptos básicos del mundo empresarial y ponerlos en práctica en un ambiente interactivo. Solo piden una inversión de 10 mil euros y no necesita local.
Ramen Kagura
Este restaurante pasó a ser franquicia por las largas filas que se acumulaban afuera de su primer establecimiento en Madrid. Actualmente, Ramen Kagura cuenta con tres restaurantes en Madrid y tres en Tokio. Sin embargo buscan seguir creciendo, por lo que ofrecen un contrato de siete años por una inversión de 150 mil euros y un local con una superficie mínima de 120 metros cuadrados.
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