España será el país que reciba la mayor cantidad de turistas en el mundo en 2040, con 110 millones de llegadas, según las estimaciones de Deloitte y Google.
El país ibérico superaría a Francia, Estados Unidos y China, quienes se espera que acojan 105, 100 y 90 millones de turistas, respectivamente, de acuerdo con los datos del estudio «Viajeros y Destinos NextGen». Estas cuatro naciones, más México, agruparán al 20% de los visitantes internacionales.
De igual modo, los analistas de Deloitte posicionan a España dentro del top 30 de mercados emisores de turistas, con 30 millones de viajeros en 2040. En ese mismo grupo están países como Japón, Países Bajos y Canadá. Por otro lado, concentrando la emisión del 42% de los turistas estarán China (310 millones), Estados Unidos (260 millones), Reino Unido (145 millones), India (145 millones) y Alemania (140 millones).
¿Cómo será el turismo en 2040?
Las cifras generales del estudio anticipan que en 2040 el número de viajes a nivel mundial se incrementará hasta alcanzar 2.400 millones, más de 936 millones en comparación con 2019.
Este gran movimiento será impulsado por la clase media que tendrá suficiente poder adquisitivo para realizar viajes internacionales al menos una vez cada dos años.
Además, en el futuro, aproximadamente el 45% de los viajeros a nivel global se concentrará en cuatro importantes clústeres turísticos:
Mediterraneo
Clima templado, recursos naturales, riqueza histórica, herencia cultural y ubicación estratégica.
Sudeste asiático
Diversos e imponentes paisajes junto con enclaves declarados patrimonio de la humanidad.
Nuevo Oriente Medio
Tierra de contrastes con antiguas civilizaciones, increíbles desiertos y maravillas modernas gracias a la innovación.
Caribe
Impresionantes playas, animadas ciudades y exuberantes selvas tropicales.
Sobre el estudio Viajeros y Destinos NextGen
Este estudio es el resultado de una colaboración entre Deloitte y Google con el fin de combinar su experiencia y conocimientos del sector y obtener información relevante sobre la evolución pasada y futura de los principales destinos y mercados emisores.
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