Mejore su imagen como empleador con el employer branding en solo 5 pasos

El employer branding se refiere a la gestión estratégica y construcción de la marca de una empresa como empleador deseable. Este concepto va más allá de la imagen pública de la empresa hacia los clientes, se centra en cómo se percibe la organización como lugar de trabajo por parte de los empleados actuales y futuros y otros
stakeholders internos y externos.

El employer branding nació en la década de 1960 y tuvo un interesante resurgimiento después de la crisis financiera de 2008, cuando las empresas comenzaron a reconocer la importancia de atraer y retener talento calificado en un mercado laboral competitivo.

Tipos de employer branding

Interno: Enfoque en la satisfacción laboral y el compromiso de los empleados actuales.

Externo: Posicionamiento positivo y atracción de
candidatos potenciales.

Beneficios
Ser percibido como una buena marca empleador repercute positivamente en la reputación de su empresa. Y no solo eso, también fortalece la cultura interna y optimiza los procesos de recursos humanos para un crecimiento sostenido y exitoso a largo plazo.

Impulse el employer branding de su empresa en 5 pasos

Para implementar una estrategia efectiva de employer branding, las empresas suelen utilizar diversas herramientas y prácticas, como la gestión proactiva de la cultura organizacional, la comunicación interna y externa efectiva, la participación en eventos de reclutamiento y la gestión activa de la reputación en plataformas de revisión de empleadores y redes sociales. Veamos:

Formación del equipo de employer branding

  • Involucre a la dirección, recursos humanos y marketing.
  • Defina objetivos, acciones y responsabilidades.

    Identificación del público objetivo

    • Segmente a empleados actuales y futuros candidatos.
    • Adapte estrategias según el grupo objetivo.

    Análisis de la marca empleadora

    • Evalúe la percepción interna y externa mediante encuestas y estudios de mercado.
    • Monitoree rankings y opiniones en redes sociales.

    Definición de objetivos y estrategias

    • Establezca metas a corto, mediano y largo plazo.
    • Seleccione canales adecuados para la comunicación interna y externa.

    Medición del ROI

    • Utilice indicadores para evaluar el éxito de las iniciativas de employer branding.
    • Ajuste las estrategias en función de los resultados obtenidos.

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