El 85% de la planta hotelera en la Comunidad Valenciana abrirá hasta noviembre. Las subidas de precios no frenan la demanda del turismo en verano.
Los empresarios hoteleros muestran una euforia contenida a la hora de valorar el verano récord tras dos años de pandemia. Ni la guerra de Ucrania, ni la inflación al 10% ni las huelgas en Ryanair o EasyJet han hecho mella en el ánimo de los turistas por recuperar el tiempo perdido desde marzo de 2020.
Los hoteles de las tres provincias valencianas han superado los niveles de ocupación y precios previos a la pandemia y alcanzaron su máxima en el puente del 15 de agosto (Asunción de la Virgen).
“En julio se alcanzó el 90% de ocupación y en agosto se podría llegar al 92%. Este puente se ha llegado al 94%, que equivale a completo, con una propuesta comercial diferente a la de otros ejercicios, ya que no ha sido necesario hacer ofertas.”
Nuria Montes, secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec)
Desde Meliá, la primera hotelera de España, el balance es muy optimista, aunque destacan la buena evolución de Andalucía y Comunidad Valenciana.
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“Andalucía está viviendo una buena temporada, con resultados que llegan a los vividos en 2019. En la mayoría de los destinos en los que Meliá está presente, especialmente en Costa del Sol y Huelva, las ocupaciones son excelentes y hemos visto la vuelta de la mayoría de mercados, notándose una recuperación mes a mes de la presencia de diferentes nacionalidades”.
La compañía también corrobora el alza del turismo en Alicante. “Ha vuelto a recuperar la presencia de cliente internacional, con una alta demanda del cliente británico, seguido por el nórdico y el francés. Benidorm vuelve a ser esta temporada uno de los destinos favoritos, llegando a niveles de las mejores temporadas pre pandemia”.
Fuente: Cinco Días