¿Alguna vez ha optado por revisar las reseñas antes de realizar una compra por internet? Si lo ha hecho, usted es parte del 93% de usuarios en línea que lo hace, según un estudio realizado por la empresa de gestión de experiencias Qualtrics.
Una de las plataformas más utilizadas para que los usuarios dejen sus opiniones es el perfil de negocios de Google. Con esta herramienta su empresa puede llegar a más personas a través de este buscador. Es por eso que le traemos cinco consejos para gestionar las reseñas (positivas y negativas) de su negocio en Google.
Responda todos los comentarios
Tanto los positivos como los negativos, responderlos le traerá beneficios a su perfil de negocios. Google valora a las empresas que interactúan con sus usuarios, por lo que esto podría aumentar sus posibilidades de un mejor posicionamiento.
Además, le permite crear relaciones positivas con sus clientes, lo cual se traduce en una buena reputación para su empresa. Puede optar por plantillas automáticas con inteligencia artificial, pero una respuesta personalizada siempre resultará más efectiva.
Transforme las reseñas negativas en positivas
Puede optar por contactar al cliente insatisfecho y solucionar el problema directamente para que este cambie su reseña por una positiva. Así evitará que la plataforma limite el alcance de su negocio en el buscador. De todas formas, si cree que el comentario negativo de su cliente va en contra de las normativas de Google y no ha sido eliminado, puede solicitar una segunda revisión en el Centro de Ayuda de la plataforma.
Monitoree las opiniones
No solo son útiles para los clientes, sino también para los dueños de los negocios. Estas reseñas le ayudan a identificar aspectos que necesita mejorar en sus productos o el servicio que ofrece a los consumidores.
Por otro lado, mientras más comentarios obtenga el perfil de su negocio, mayor probabilidad tendrá de que sea recomendado a clientes potenciales.
Fomente las reseñas positivas
Una estrategia efectiva para minimizar el impacto de una reseña negativa es incentivar a los clientes satisfechos a dejar sus comentarios en Google. Además, agradezca y responda de manera profesional a las positivas. Así, incrementará el número de valoraciones favorables y la puntuación general de su empresa, traduciéndose esto en un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.
Publique los comentarios positivos en sus redes sociales
En un entorno saturado de publicidad y autopromoción en redes sociales, compartir testimonios genuinos de clientes es una estrategia gratuita para conectar con sus seguidores, incentivar que vuelvan a comprar y atraer a clientes potenciales.
También puede pedir a sus clientes que dejen sus comentarios al finalizar una compra o un servicio, o de manera automatizada, enviando un correo electrónico unos días después de la compra o servicio para que compartan su experiencia en Google.
¡Advertencia! Independientemente de estas recomendaciones, la calidad del servicio y del producto son clave para obtener buenas reseñas en Google.
Manejar adecuadamente las valoraciones es crucial para su negocio, ya que los comentarios positivos de clientes satisfechos pueden impulsar significativamente sus ventas. Después de todo, las reseñas de Google funcionan como el “boca a boca” tradicional pero en el ámbito digital. Si son buenas, estas pueden aumentar la confianza y prestigio de su empresa. Compruébelo aplicando estos consejos en su perfil de negocios.
Le pudiera interesar: Cuatro tácticas para conquistar a los consumidores del futuro