El comercio digital y las plataformas sociales ha sido un aliado de los emprendedores dominicanos para expandir sus productos en el mercado local e internacional. Y la pandemia ha sido el periodo de mayor auge para esos pequeños empresarios.
Arturo López Valerio, asesor en materia de tecnología, explica que los modelos comerciales cambiaron y los enfoques digitales demostraron ser más sólidos de lo previsto. Se utilizaron soluciones tecnológicas para superar los desafíos de Covid-19 en casi todas las industrias.
¿Qué dice el informe Digital Economy Report?
Puso como ejemplo el informe de la cuarta edición de Digital Economy Report, publicado por la firma Tabuga. Estos datos confirman que el consumo en los hogares produjo un impacto en todo el ecosistema digital, reflejándose un incremento del 44% en el consumo de redes sociales. Según explicó, 67% empezó a consumir más contenido noticioso y 70% de los encuestados pasaron más tiempo utilizando su equipos. Igual pasó con las cuentas de acceso a internet. En febrero de 2021 subieron 7% con relación al 2020, cerrando el mes con 8,814,357 nuevas cuentas.
Reconociendo la creciente necesidad de un sistema de envío de empaques internacionales, Luis Estrada, director administrativo del Instituto Postal Dominicano, señaló que trabajan en un sistema de ventanilla única para agilizar los envíos a los más de 35 países.
Además, señaló que desarrollan un programa de acompañamiento a emprendedores y productores agropecuarios para que puedan usar los servicios de correos de esa entidad para el envío express internacional.
Tras la reapertura el envío de paquetes de Inposdon aumentado más de 50% este mes con relación a octubre del pasado año indicó Estrada a EL DÍA, al anunciar que en los próximos días habilitarán una ventanilla única para todos los servicios.
Fuente: El Día
Te puede interesar