CONFERENCIA CAMACOES SOBRE CIBERSEGURIDAD EN LAS EMPRESAS.

Cámara de Comercio Española resalta impacto de la ciberseguridad en empresas 

Con el objetivo de que sus socios conozcan más a fondo sobre la importancia que tiene la ciberseguridad para las empresas, la Cámara Oficial de Comercio de España en la República Dominicana realizó el desayuno-conferencia «Ciberseguridad para las empresas, principales riesgos».  

Con sede en el hotel Intercontinental, el encuentro estuvo a cargo del experto mexicano en ciberseguridad Raúl Gómez Voguel, Vicepresidente de Seguridad del Banco BHD, quien compartió sus conocimientos y experiencia sobre cómo proteger de amenazas y ataques maliciosos a ordenadores, dispositivos móviles, servidores, sistemas electrónicos, redes y datos. 

Raúl Gómez Voguel, Vicepresidente de Seguridad del Banco BHD

“El objetivo principal es que nuestros socios estén al día de temas tan importantes como es la ciberseguridad y conozcan que la mejor manera de tener protegida toda la información y datos de su empresa es a través de servicios de ciberseguridad, pues cuando un sistema informático es vulnerado, no solo se ponen en riesgo los datos confidenciales de las organizaciones, sino también la de sus clientes”, destacó Paco Pérez, presidente de la Cámara. 

Francisco -Paco- Pérez durante el desayuno-conferencia "Ciberseguridad para las empresas, principales riesgos".
Francisco -Paco- Pérez durante el desayuno-conferencia «Ciberseguridad para las empresas, principales riesgos».

Durante la conferencia también se expuso el conjunto de medidas que toman las empresas para proteger su información, los principales riesgos de ciberseguridad de las empresas, así como recomendaciones útiles para mitigar los riesgos en las empresas pequeñas y medianas. 

El experto del BHD aseguró que la ciberseguridad es la inversión más importante que deben realizar las empresas para proteger la información de sus usuarios.

«Ciberseguridad para las empresas, principales riesgos» contó con la participación de socios de la Cámara Oficial de Comercio de España en la República Dominicana, público en general, así como la presencia del excelentísimo señor Embajador de España, Antonio Pérez Hernández y Torra, Paco Pérez Presidente de la Cámara y miembros de la Junta Directiva. 

Le pudiera interesar: De guerra campal a cibernética: ¿cómo proteger su empresa de los hacker?

Related Posts