Whatsapp Business se suma a las plataformas de mensajería instantánea que hoy en día dominan el mercado de negocios. El sector turístico no es la excepción, pues a raíz de la pandemia la forma de viajar cambió y el impulso de la digitalización ha jugado un rol importante en la recuperación del turismo.
Incremento de ventas a través de la optimización del servicio al cliente
Las oportunidades de crecimiento que proporciona esta aplicación aumentan gracias a la optimización de la atención al consumidor. Se ha comprobado que la calidez en el servicio es una de claves del siglo XXl hacia el éxito de los negocios.
El diálogo en tiempo real que ofrece esta plataforma aumenta la fidelización del cliente, así como atrae potenciales compradores.
Hardvard Business Review establece que el tiempo de respuesta medio a un correo electrónico es de 90 minutos mientras que por WhatsApp apenas 90 segundos, brindando al cliente la posibilidad de dar } seguimiento a sus reservas de viaje y hospedaje de forma instantánea.
Un estudio de Think with Google afirma que 53% de los compradores realiza primero búsquedas en línea antes de comprar un producto para asegurarse de que está tomando la mejor decisión.
Sáquele el mayor provecho al Whatsapp Business
Los usos del WhatsApp Business en el turismo son múltiples y aplicables a diferentes sectores. Tome en cuenta lo siguiente para sacarle el mejor provecho.
Perfil de la empresa. A través del perfil, el cliente puede obtener informaciones generales de la empresa desde los servicios, horarios, sitio web, catálogo y/o ubicación. Optimícelo y acerque más a su cliente.
Catálogo de productos. En el perfil de la empresa se encuentra el catálogo de productos que permite al consumidor consultar precios, ver la descripción del producto, así como enlazarlos al sitio web. Se permite un máximo de 500 productos o servicios. Configúrelo y verá como facilita el conocimiento de su empresa a los usuarios.
Mensajes automáticos. La aplicación permite configurar respuestas automáticas que responden a preguntas frecuentes (FAQ), también, emitir mensajes de bienvenida, así como de ausencia. Esto permite dar una atención instantánea a inquietudes generales y dedicar más tiempo y energía a asuntos de mayor complejidad.
Cifrado de extremo a extremo. Este sistema tiene como función garantizar la seguridad y privacidad en las conversaciones. Evita que accedan a las claves de cifrado de terceros como proveedores de internet y administradores de red. Con esto garantiza un servicio seguro.
Etiquetas en conversaciones. Permite organizar las conversaciones acordes a la conveniencia del negocio. Dentro de las mismas se encuentran:
- Mensajes a partir de un anuncio
- Nuevo cliente
- Nueva orden
- En espera de pago
- Pagado
- Orden completada