El cuarto lugar en materia del comercio electrónico de América Latina es ocupado por la República Dominicana.
En Latinoamérica ha aumentado esta modalidad de compra y venta de artículos y servicios a nivel mundial.
Conforme con la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) el comercio en línea creció a un 59% en los últimos 4 años. Acorde a esto, el ambiente es prometedor para las MiPymes que buscan transformar sus medios de ventas.
“Latinoamérica ha experimentado un crecimiento exponencial de ecommerce compradores en los últimos años y se espera que para el 2024 haya 351 millones de clientes online en toda la región”.
De acuerdo con el portal de estadística de mercado Statista durante los últimos años Latinoamérica fue la segunda región con mayor crecimiento en el comercio electrónico.
En comparación con el periodo antes de la pandemia, los ingresos de ventas a través de la web ascendieron a un 30%. Se espera que para el año 2025 esta cifra supere los 105.500 millones de dólares.
Dentro de la región el país mas desarrollado en la materia es Brasil, donde el porcentaje de ventas electrónicas escaló a un 60.9%. en segundo lugar se encuentra México y luego le sigue Argentina y Colombia.
Categorías
En febrero del presente año, el desglose de las compras que se realizaron vía internet fueron las siguientes:
Equipos y suministros para oficinas, informática y comunicación (42.5%); electrodomésticos y muebles (28.7%); y prendas de vestir, calzados y tejidos (10.5%). También los fármacos, cosméticos y artículos de perfumería (7.2%); artículos personales y domésticos (5.4%).
Los productos alimenticios, supermercados, bebidas y tabaco (3.9%); y, para finalizar, libros, diarios, revistas y papelería (1.8%).
Fuente: https://proceso.com.do
Tambien te puede interesar: https://www.camacoes.org.do/el-sector-industrial/