En un momento en que la recuperación economía mundial es fundamental, llega la 41 edición de la Feria internacional de Turismo, FITUR, del 19 al 23 de mayo de 2021, un foro único para promocionar las marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas. Todo en el marco de la Feria de Madrid (Ifema).
El próximo 22 de marzo Ifema reanudará su actividad habitual, previa a la pandemia, en el HIP-Hospitality Innovation Planet, que promete favorecer el reencuentro profesional de empresas, países y destinos, así como el impulso tan necesario de la actividad turística mundial.
En esta nueva edición del evento se están centrando todos los esfuerzos en contribuir a la recuperación del turismo en un momento en que el papel dinamizador de FITUR es crítico y decisivo, ya que cuenta con el apoyo unánime de la industria turística de España y es actualmente la segunda feria más importante del mundo y primera en su impacto en el ámbito iberoamericano.
Constituye además el mayor acontecimiento en España en torno al negocio turístico, con más de 250.000 asistentes de todo el mundo, así como en cuanto a innovación y promoción de nuevos segmentos de turismo, liderazgo tecnológico en gestión turística y herramienta de transferencia de conocimiento.
250.000 asistentes de todo el mundo
70.000 posibles visitantes profesionales en 2021
Encuentros productivos
Se espera que en Fitur las empresas participantes puedan encontrar “profesionales con alto poder de decisión en cualquier segmento turístico: 38% presidentes/directores generales, 34% directores de marketing/ventas/comerciales y 21% ejecutivos de ventas/consultores”, según la página de la actividad.
A esto se le suman más de 5.300 medios de comunicación que constituyen una gran vitrina de promoción.
Oportunidades B2B con FITUR MICE
Los días 17 y 18 de mayo se desarrollará el Fitur Mice, en el que se realizarán reuniones y actividades de networking previas a FITUR bajo el título “Especial Recuperación Turismo”.
Esta sección B2B tiene por ahora confirmadas 54 empresas de 16 países, y registrados más de 250 compradores con poder de decisión, que demuestra la necesidad de retomar el contacto y las oportunidades de negocio de este segmento clave para el turismo y la economía de los países.
Entre los asistentes se encuentran grandes grupos hoteleros, como Barceló, Blau Hotels, Mon Hoteles, W Barcelona, City Express; Convention Bureaux como el de Gran Canaria y el de Valladolid; destinos nacionales como Asturias, Córdoba, Galicia, Las Palmas, La Rioja, Madrid, y Sitges, e internacionales, como Hungría y República Checa; los recintos feriales y palacios de congresos de Sevilla y Zamora; sedes para la celebración de eventos como la Real Fábrica de Cristales, y empresas de servicios tecnológicos, entre otros.
Una gran oportunidad para viajar y disfrutar Madrid
La Feria Internacional de Turismo en Madrid (FITUR) 2021 significará que por primera vez en más de un año habrá una gran movilidad internacional hacia España para todos los profesionales y expositores que participen en esta actividad, que contará con más de 69.000 m2 de exposición en la capital mundial del Turismo y sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT). No solo será una oportunidad de hacer nuevas redes de contactos sino para disfrutar la capital.
Descuentos y ventajas fiscales
Como consecuencia de su cancelación el pasado año a raíz del coronavirus y el confinamiento decretado por el Gobierno español para contener su propagación, la organización ha optado por ofrecer descuentos y ventajas fiscales a todas aquellas empresas que confirmen su asistencia y reserven espacios por adelantado de cara al evento.
Su alta representatividad está igualmente reconocida a través del respaldo de la Organización Mundial del Turismo, OMT, con sede en Madrid; vínculo que también se materializa en el ámbito de la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la OMT que actualmente preside IFEMA/FITUR.
Protocolo
El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, explicó que van a implementar un sistema de test para la entrada de todas las personas con un máximo de 72 horas.
En ese sentido, para entrar en la Feria del Turismo se requerirá un test negativo de antígenos o PCR, a la vez que se dispondrá de un pabellón, el número cuatro, para la realización de test de antígenos para aquellas personas que no cuenten con una prueba.
De la misma forma, ha precisado que están trabajando en los protocolos junto a la Consejería de Sanidad y se prevé la realización de un “número elevado” de pruebas. Así, dispondrán de una entrada digital, que no permitirá el acceso a los asistentes que no cuenten con una prueba negativa.
Cómo participar: Haga clic aquí IFEMA y FITUR 2021
FITUR 2021 en cifras
- 5 días
- +11.000 empresas
- 165 países
- 261mil participantes
- 150,000 profesionales
- 38% presidentes/directores generales
- 34% directores de marketing/ventas/comerciales
- 21% ejecutivos de ventas/consultores.
- +5.300 medios de comunicación=cobertura mediática para promocionar su destino o empresa.
- 330 millones de euros: impacto económico
IFEMA en cifras:
- +4,3 M visitantes
- +33 K empresas participantes
- 3,8% impacto PIB Madrid Capital
- 898 eventos
- 22% expositores internacionales
Te podría interesar: