Luego de cesar las labores por algo más de cuatro meses en Valencia, España, el Consulado Dominicano retornó a sus servicios con la designación de nuevas autoridades.
La nueva titular es Romina Catherine León Santos, quien en su primer contacto con los dominicanos y la prensa, dijo: “Llego para traer el cambio que está experimentando la República Dominicana con el gobierno de nuestro presidente Luis Abinader”.
En el encuentro, también agregó: “Estamos aquí para que cuente con nuestro apoyo y juntos podamos desarrollar proyectos que satisfagan las necesidades colectivas de los criollos, dentro del marco institucional”.
León Santos se mostró confiada en que a partir de ahora habrá una relación institucional, social y comunitaria entre el Consulado, el colectivo dominicano y el Gobierno de su país.
La toma de posesión de la nueva cónsul tuvo lugar durante un acto en la sede consular, ubicada en la calle San Vicente Mártir, #100, Valencia, en el cual el cónsul saliente, Juan Borg, le entregó las llaves del recinto.
Estuvo presente una comisión del Partido Revolucionario Moderno encabezada por el coordinador José Luis Crucet y la directora electoral, Demery Vázquez.
Con información del Al Momento
Te podría interesar:
MESCYT y FUNIBER de España acuerdan proyectos de investigación en República Dominicana