Ya iniciaron las Olimpiadas de París 2024. Con una inversión de 4400 millones de euros destinados a la venta de entradas, licencias y hospitalidad, se anticipa un aumento considerable en las ventas locales debido a los millones de visitantes esperados.
Durante una entrevista en el espacio televisivo The Exchange, Christophe Dubi, director ejecutivo de los Juegos Olímpicos, indicó que se recibirán más de un millón de personas diariamente en todas las instalaciones, por lo que es necesario preparar a la ciudad en el tema de transporte, comunicaciones y seguridad.
Las Olimpiadas de París 2024 concentrarán, en un solo evento, un total de 41 deportes en unas 300 competencias, en más de 19 días, lo que atrae indudablemente a las grandes marcas, que ven una gran oportunidad de pertenecer. Es por ello, que en este tipo de actividades el patrocinio corporativo también juega un papel crucial.
De hecho, un estudio de la consultora y socia de CAMACOES RD, Deloitte, reveló que se espera que los clientes de la empresa Airbnb asistentes al evento gasten en total unos 500 millones de euros en restaurantes y actividades de ocio durante el evento.
Además, grandes patrocinadores como Coca-Cola, dicen presente destacando su compromiso con la sostenibilidad. Entre sus esfuerzos, anunció el uso exclusivo de botellas de vidrio reciclables durante los juegos, reflejando un enfoque creciente en tener impacto ambiental positivo.
¿Cuánto generan en patrocinio los juegos olímpicos?
Presupuesto 2022
- 4 mil millones de euros para el comité de organización.
- 1400 millones de euros para entradas, licencias y hostelería.
- 1200 millones de euros para sociedades.
Fuente: The Exchange
Gastos ambientales
Dados los esfuerzos por hacer de estos juegos los más sostenibles hasta la fecha, un aspecto destacado de estos juegos es el protagonismo del río Sena y su descontaminación. En esta fuente hídrica, que atraviesa la capital de los juegos, se realizará un gran desfile en barcos y también albergará diferentes competencias.
Es por ello, que se han invertido unos 1400 millones de euros para su descontaminación. Además, se construye un tanque de almacenamiento de lluvia, de 50 metros de largo y 30 de profundidad, con una capacidad de 50 mil metros cúbicos de agua y así reducir la cantidad que sale por las alcantarillas hacia el río en la temporada de lluvias. Al respecto, el vicealcalde de París, Antoine Guillou, indicó que esto será un hito significativo para los parisinos. Se espera que para el año 2025 el río esté disponible a los bañistas.
Le pudiera interesar: Marketing deportivo: Cómo participar con su marca de los eventos deportivos del año