La estrategia de ventas que se posiciona con más firmeza que nunca.
Las empresas deben estar en constante evolución y adaptación. La búsqueda de nuevas estrategias y tendencias para cumplir y sobrepasar las expectativas de los clientes se hace cada vez más compleja, pero existe un método que ha probado ser eficiente a lo largo del tiempo: el email marketing.
De todas las estrategias de marketing, la de correo electrónico demuestra ser la que produce el mayor ROI, quedando claro su gran efectividad y hasta esencialidad para una empresa próspera.
Si desea generar un mayor impacto a través del email marketing, existen algunos métodos recomendados por expertos en Forbes.
- Escriba un “asunto” llamativo utilizando palabras claves que capten el interés del público objetivo. El contenido del email puede ser valioso, pero si no va acompañado de un buen tema, no logrará la meta pautada.
- Personalice el email. No se puede resaltar lo suficiente la importancia que constituye la personalización en las estrategias de comercio hoy en día. El cliente quiere sentirse identificado y tomado en cuenta. Incluir el nombre del cliente es una buena opción. También se puede personalizar desde el método de suscripción. Preguntar los gustos del usuario mientras este subscribe su correo sirve para saber qué tipo de contenido va a captar su atención.
- Escriba un mensaje conciso. Dar muchos rodeos desespera al consumidor y es probable que no termine de leer el email.
- Incorpore un llamado a la acción o “call to action”. Brindar la información y dejarlo hasta ahí no genera el mejor resultado. Invite a los clientes a visitar la página para más información o, a aplicar para alguna tarjeta o concurso. Estos métodos son seguros y eficientes.
- Realice pruebas. Puede ser que los emails que envíe actualmente no están alcanzando las metas; haga algún cambio y mándelo a solo una parte del público, si ve que produce un efecto positivo, mantenga el cambio.
- Utilice imágenes o videos de alta calidad. Esto, aunque parezca simple, es muy importante. Un email con adjuntos de poca calidad ocasiona desinterés y hasta falta de confianza en la marca.
- Promocione la llegada de nuevos productos. Las personas siempre están a la espera de la llegada de nuevas tendencias y mercancías.
- Comparta conocimientos y logros de la compañía. Tal vez la empresa donde labora acaba de escribir un artículo valioso o haya sido destacada por algo. Esto muestra a los clientes que la empresa es de alto valor.
- Envíe los emails en el tiempo correcto. A partir de los datos generados por el comportamiento de sus consumidores puede saber en qué momento del día los usuarios están más atentos a sus emails. Ese es el momento del día perfecto para enviar el correo.
- Por último, segmente los emails de acuerdo con las preferencias del público. Una parte de la clientela puede optar por algún servicio o producto que vendas, mientras que otra parte tenga diferentes gustos. Identifique esto y cree las campañas de correo en sintonía.